Descargar como fichero iCal
1 er Taller Hispano-Argentino de Seguridad de Presas
Desde Domingo, 7. Julio 2019
Hasta Lunes, 8. Julio 2019
Accesos : 491

1 er TALLER HISPANO – ARGENTINO DE SEGURIDAD DE PRESAS (7-8 julio, Madrid)

A raíz de la firma en abril de 2018 de la Declaración de Interés sobre la cooperación en materia de gestión del agua, entre el Ministerio para la Transición Ecológica de España y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Argentina, ambos países fijaron la seguridad de las presas como una de las principales líneas de colaboración a mantener, comprometiéndose además a organizar anualmente una taller que sirviera de intercambio de experiencias relativas a temas que fueran de interés para ambos países. De este modo, Argentina organizó en Buenos Aires, en junio de 2018, junto con el Comité Nacional Español de Grandes Presas (SPANCOLD) y con la participación del Ministerio para la Transición Ecológica, las primeras Jornadas de Innovación en la Ingeniería del Agua: Reducción del Riesgo de Inundaciones Rurales y Urbanas. A la vista de esa fructífera colaboración, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) manifestó su voluntad de apoyarla financieramente, proponiendo realizar un nuevo acuerdo tripartito entre ambos países y CAF que posibilitara la financiación por este último de todas las actuaciones a realizar en materia de formación y/o capacitación, y de intercambio de expertos entre ambos países. El acuerdo se firmó en diciembre de 2018. El taller que se organiza ahora en la sede del Ministerio de Transición Ecológica, de dos jornadas de duración, es fruto de esa cooperación tripartita, y a lo largo de sus diferentes sesiones se ha previsto analizar aspectos relacionados con las técnicas más modernas de gestión de la seguridad de presas y embalses, con herramientas hidrológico-hidráulicas de operación de estos últimos, con el manejo de fenómenos tan extremos como las sequías y las inundaciones y con la influencia que el cambio climático va a provocar en los recursos hidráulicos en España y en su gestión. Se ha previsto la intervención de ponentes expertos destacados en las materias citadas, tanto de España como de Argentina. Los intervinientes argentinos proceden del ORSEP (Organismo Regulador de Seguridad de Presas) y del Instituto Nacional del Agua.

Taller organizado por la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica de España conjuntamente con la Secretaria de Infraestructura y Política Hídrica y el ORSEP del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Argentina, con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento.

Lugar de celebración: Salón de Actos del MITECO, Plaza San Juan de la Cruz S/N 28071 MADRID

Para acceder a la información de presentación e inscripciones hacer clic aquí

Para conocer los detalles del taller hacer clic aquí

 

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información