Imprimir

España miembro electo del Consejo y Mesa del Programa Hidrológico Intergubernamental (PHI) de UNESCO

La Conferencia General de la UNESCO (GC) revisó, en su 40a sesión (12-27 de noviembre de 2019), los Estatutos del Consejo Intergubernamental (CIG) del Programa Hidrológico Intergubernamental (PHI) de la UNESCO, que habían sido adoptados previamente por el CIG del PHI en su 23a sesión (11-15 de junio de 2018). La primera Sesión Extraordinaria del Consejo CIG del PHI tuvo lugar el 28 de noviembre de 2019 y eligió la nueva Mesa del PHI, compuesta por Líbano (Presidente), España, Eslovenia, México, China y Zambia (Relator). Encontrará información más completa sobre esta sesión aquí adjunto y en línea: https://es.unesco.org/news/estados-miembros-unesco-profundizan-cooperacion-temas-agua-traves-del-programa-hidrologico

Entre las modificaciones más visibles de la revisión de los Estatutos está el cambio de nombre del Programa, de "Internacional" a "Programa Hidrológico Intergubernamental". 

La Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Intergubernamental del PHI, inició la implementación de los Estatutos recientemente adoptados con la elección de su Mesa del PHI. La nueva Mesa está compuesta por Líbano (Presidente), España, Eslovenia, México, China y Zambia (Relator).

D. Manuel Menéndez Prieto, Director General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) asumió la vicepresidencia correspondiente al Grupo I - Europa Occidental y Norteamérica, además de formar parte España del Consejo Intergubernamental.

Desde España vemos esta oportunidad como un impulso a nivel nacional para la transferencia tecnológica y a la mejora de la interfaz ciencia-política en el sector del agua para contribuir a la consecución de las líneas estratégicas del PHI.

Ver documento relativo a la citada sesión.

 

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información