Agua y Saneamiento: claves para la salud en Iberoamérica

Entre las acciones destacadas en el Programa de Trabajo de la CODIA, se encuentra la Hoja de Ruta de Saneamiento y Depuración, la cual se desarrolla en torno a acciones centradas en la capacitación de profesionales, la elaboración de recomendaciones técnicas sobre planificación del tratamiento, el apoyo en los diagnósticos sobre la calidad de las aguas, la celebración de foros sobre mecanismos de generación de la demanda y el apoyo al desarrollo de la economía circular, especialmente en el reúso del agua y la valorización de lodos.

Todas estas acciones se llevan a cabo con el apoyo de los aliados estratégicos y socios de la CODIA, entre los que el Fondo de Cooperación para el Agua y Saneamiento (FCAS) de la Cooperación Española es un actor destacado. Este Fondo es un instrumento de gran relevancia para la promoción del Agua y Saneamiento en los países de América Latina y el Caribe, llevando a cabo numerosas iniciativas en el sector y vehiculando importantes inversiones sobre el terreno.

Puede consultar las acciones en Agua y Saneamiento del FCAS en este enlace.

 

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información