Descargar como fichero iCal
Taller "Apoyo al cumplimiento de la Agenda 2030 - Seguimiento e la implementación del indicador 6.5.2 en América Central y el Caribe"
Desde Martes, 5. Noviembre 2019
Hasta Jueves, 7. Noviembre 2019
Accesos : 478

Este taller propone alcanzar resultados que contribuyan a la integración de la información relativa a las aguas transfronterizas en próximos ciclos de monitoreo del indicador 6.5.2 del ODS 6 y fomentar la cooperación internacional en esta materia.

Descripción y objetivos:

El taller tiene como objetivo general mejorar el seguimiento de la Agenda 2030 por parte de los países, con énfasis en el ODS 6 y en particular el indicador 6.5.2, en vistas de los próximos ciclos de monitoreo del indicador, que tendrán lugar cada tres años. El objetivo específico del taller es reunir a países de una región, con un interés temático común sobre recursos hídricos compartidos, y brindar elementos para la mejora de su seguimiento a nivel nacional, para un cálculo correcto del indicador 6.5.2. Otros objetivos específicos: identificar las brechas y dudas en términos de datos, e identificar posibles soluciones; identificar posibles acciones en términos de armonización de los datos entre países vecinos relativos a acuíferos transfronterizos; favorecer la interacción de los países con las agencias responsables; visualizar la situación de la cooperación transfronteriza en la región; y, discutir las acciones de cooperación que podrían mejorar el valor del indicador de aquí a 2030.

 

Dirigido a:

Entidades involucradas con el mecanismo del informe del ODS 6.5.2. Representantes de los países que estén involucrados con el mecanismo de informe del ODS 6.5.2.

 

Países de los participantes/destinatarios:

Belice;Costa Rica;El Salvador;Guatemala;Honduras; México;Nicaragua;Panamá;República Dominicana,

 

Requisitos:

Los profesionales participantes habrán de contar con el aval del órgano directivo de la autoridad competente a la que pertenezcan.

 

Contenidos y Metodología:

Contenidos: Proceso y agenda de los ODS; Concepto y principio de GIRH y relación con el indicador 6.5.1 de los ODS; Concepto y presentación del indicador 6.5.2 de los ODS; Intercambio de experiencias sobre el proceso de preparación de informes del indicador 6.5.2 de los ODS; Aspectos técnicos del cálculo del indicador 6.5.2, con énfasis en la integración de la componente dedicada a los acuíferos transfronterizos; Presentación y aclaraciones sobre los documentos metodológicos y de apoyo revisados para el segundo ciclo de monitoreo; Próximos pasos para el monitoreo y la implementación del indicador a nivel nacional, de cuenca, regional o global; y, Perspectivas para fortalecer la cooperación transfronteriza en América Central. Metodología: El curso incluye presentaciones técnicas de las agencias y presentaciones de las situaciones nacionales por parte de los países. El evento estará organizado en sesiones plenarias y sesiones de trabajo en grupo.

 

Tipo de ayuda:

La AECID concede becas parciales que contemplan alojamiento, manutención y desplazamientos aeropuerto-hotel para las personas participantes.

 

Toda la información se puede encontrar en el siguiente enlace:

http://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/apoyo-al-cumplimiento-de-la-agenda-2030-seguimiento-e-la-implementaci-n-del-indicador-6-5-2-en-am-rica-central-y-el-caribe

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información